Please select your page

CURSOS

Presentacion
Adultos
Adolescentes
Niños
Francés on-line
Programa Padres de Familia
  • PRESENTACIÓN

    La Alianza Francesa de Arequipa ha diseñado su sistema de enseñanza para estar acorde con las nuevas tendencias internacionales en pedagogía y con el CECR (marco europeo común de referencia) para la enseñanza de las lenguas extranjeras. Propone varios tipos de cursos adaptados a todas las edades con diferentes ritmos y en horarios distribuidos todo el día.

    En función a su disponibilidad y a sus objetivos personales, el alumno escoge el ritmo y el horario que más le conviene. Dado que los intereses, las necesidades, el modo de aprender de los jóvenes se diferencia de los de los adultos, la Alianza francesa de Arequipa ha preferido separar los públicos ofreciendo cursos específicos para los menores de 16 años.

    Los profesores de la institución (peruanos y nativos francófonos) son capacitados para enseñar el francés como lengua extranjera.

    DESCARGA NUESTRA BROCHURE DE RITMOS Y PRECIOS

    DESCARGA EL REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE

  • CURSOS ADULTOS

    La Alianza francesa de Arequipa propone un programa de estudios que se apoya en los principios didácticos y pedagógicos más actuales y más eficientes para el aprendizaje del idioma. La metodología de referencia es de tipo “comunicativo-accional” y consiste en enseñar los elementos lingüísticos (gramática, vocabulario, pronunciación) en situaciones de comunicación concretas y realistas. De esta forma, el alumno se prepara para desenvolverse en un contexto francófono y se sentirá más cómodo al momento de utilizar el idioma para comunicarse con locutores nativos.

    NUEVO LIBRO: SAISON

    El libro de referencia para nuestros cursos adultos es el método SAISON.

    • El método consta de 4 niveles que cubren los niveles A1, A2, B1 y B2 del marco común europeo
    • Es un método dinámico que propone al alumno interactuar con sus compañeros para usar el idioma en todo tipo de contexto
    • Es un método que propone una progresión en espiral: se introducen los temas linguisticos en diferentes etapas (de lo más sencillo a lo más complejo)
    • Ofrece muchos contenidos culturales que permiten al alumno familiarizarse con las prácticas culturales del mundo francófono
    • Propone una preparación completa para los exámenes internacionales DELF
    • Integra las nuevas tecnologías con sus actividades para pizarras interactivas, sus aplicaciones para celular y un espacio de intercambio llamado “labo de langue”.

     

    imagesaison

  • ADOLESCENTES DE 12 A 16 AÑOS

    Este curso se dirige a los adolescentes y se adapta a su disponibilidad de tiempo ya que se dicta únicamente los viernes y sábados. Con el método ADOSPHERE, el alumno descubre y aprende el idioma francés entrando en el universo de ocho adolescentes que se conocen, hablan acerca de sus pasiones y comparten sus experiencias. Totalmente centrado en el interés de los adolescentes, este método presenta una variedad de documentos para un aprendizaje profundo del idioma. Propone un sistema de evaluación completo que sigue el requerimiento de los exámenes internacionales de DELF junior.

    Horario:

    Viernes y Sabado de 17 a 19:30 horas.

    tableau cycles ados

    delfjunior 

  • NUESTROS OBJETIVOS

    El primer objetivo de nuestro programa es sensibilizar al niño a un nuevo idioma y una nueva cultura. Como centro educacional y cultural, nos proponemos recibir a los pequeños en un ambiente acogedor que les permita descubrir el idioma francés y realizar actividades en este idioma. No se trata de “aprender” el francés de forma académica si no más bien asimilar el idioma de forma natural, escuchándolo y repitiéndolo.

    Otro objetivo importante es exponer al niño a las sonoridades del idioma con el fin de aprovechar su gran capacidad para diferenciar y reproducir los sonidos. Esta aptitud que tiene el niño se va perdiendo con la edad y escuchar los sonidos de un idioma extranjero a una edad temprana ayuda a adquirir una pronunciación exacta del idioma. Esta exposición al idioma tiene beneficios a corto y largo plazo.

    NUESTRA METODOLOGÍA

    La metodología propuesta se enfoca en actividades adaptadas a la edad y a los centros de interés de los niños. Por lo tanto, motiva al alumno y permite generar interacciones naturales en el nuevo idioma. El juego ocupa una posición central. Los niños empiezan a usar el idioma francés para realizar una actividad cotidiana: jugar con sus compañeros. De forma muy natural van adquiriendo vocabulario y expresiones que necesitan en estas actividades lúdicas.

    El segundo enfoque del programa es el idioma hablado. Los niños aprenden canciones, escuchan lecturas y cuentos. Empiezan así a reproducir los sonidos del francés y desarrollan sus aptitudes fonéticas, siempre de forma automática y natural.

    Proponemos también un tiempo de clase dedicado a manualidades. Estas actividades siempre se hacen en francés, la idea es la de crear un ambiente de “inmersión”. Las manualidades se realizan en función del calendario y permiten introducir aspectos culturales.

    EDADES, HORARIOS y CICLOS

    de 6 a 8 años

    Sábados de 9:00 a 12:00

    de 9 a 11 años

    Sábados de 14:00 a 17:00

    tableau cycles enfants

  • FRANCÉS 100% ONLINE

    Comodidad * Flexibilidad * Atención pedagógica constante

    • Duración del curso: 14 semanas (50 a 60 horas de aprendizaje + 45min de entrevista oral por semana)
    • Inicio: en cualquier momento del mes y del año
    • Horario de las entrevistas adaptado a sus disponibilidades
    • Todos los niveles (A1 - B2)
    • Curso individual
    • Desde la casa, el trabajo o donde quiera

    Ofrece:

    • Actividades en línea para realizar en autonomía
    • Forums temáticos para interactuar con otros alumnos
    • Entrevistas orales et individuales
    • Seguimiento personalizado por un profesor tutor

    formation à distance anglais centre formation Elythe

  • Nuestro programa especial para los padres de los niños inscritos en nuestros cursos

    • Permite a los padres aprovechar el tiempo de clase de su hijo para iniciarse al idioma francés
    • Ofrece a los padres la posibilidad de apoyar a su hijo en el aprendizaje
    • Se basa en los conocimientos adquiridos en los cursos de niños
    • Se trata de un programa corto y ligero totalmente adaptado para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo al estudio del idioma

    MODALIDADES

    Horarios : Sábados 9:00-12:00 o 14:00-17:00
    Duración : 4 meses
    Costo : S/.135 
    Próximo inicio : Sábado 11 de marzo 
    Fecha límite de inscripción : Jueves 09 de marzo 

    estudiando familia

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×