Please select your page

PALABRAS DEL DIRECTOR

BIENVENUE A TOUS

Les doy la bienvenida a todos a la pagina web de la Alianza Francesa de Arequipa. Nuestra institución fue fundada hace más de 60 años y forma parte de una red internacional de 820 Alianzas Francesas en el mundo y 7 en el Perú.
La Alianza Francesa de Arequipa tiene como misión principal el desarrollo del idioma francés y de la cultura francesa, francófona y peruana, respetando valores de tolerancia y dialogo entre culturas y opiniones diferentes.

LA IMPORTANCIA DEL IDIOMA FRANCES

Cada año son miles de estudiantes en el mundo que aprenden el francés, idioma que se habla en 32 países en los 5 continentes. La Organización Internacional de la Francofonia (OIF) cuenta con 57 países; aprender el francés es una verdadera oportunidad internacional a la vez para estudiar, viajar, trabajar o simplemente pensar con otras referencias y ampliar su cultura y reflexión personal. Francia es la quinta potencia mundial, las empresas francesas internacionales están muy presentes en América Latina y están llegando al Perú, como ya lo hicieron en Brasil y en Colombia.

LO QUE OFRECEMOS

La Alianza Francesa de Arequipa ofrece todo el año, al público joven, adulto y profesional cursos, talleres y programas de francés general o de francés especializado en turismo, fonética, literatura, moda o prensa. Nuestra institución es también el único centro oficial de exámenes internacionales de francés y desde el año 2014 propone estadías lingüísticas de francés en Francia. Nuestro servicio Campus France acompaña a los estudiantes que quieren estudiar en Francia, les recordamos que los estudios universitarios en Francia son de muy alta calidad y entre los más económicos del mundo porque son subvencionados por el Gobierno francés tanto para los estudiantes franceses como para los estudiantes extranjeros, un año de Bachillerato cuesta 180 euros, un año de Master cuesta 250 euros y un año de Doctorado cuesta solamente al rededor de 250 euros. Estudiar en Francia es una oportunidad excelente para tener un diploma europea de excelente nivel, aprendiendo completamente un idioma y con gastos reducidos.

La Alianza Francesa de Arequipa es, como saben, un Centro cultural dinámico que propone eventos, exposiciones, festivales, conciertos, conferencias en todas las áreas de la cultura, buscando siempre originalidad, calidad, novedades, artistas emergentes y asociando las especificidades francesas y peruanas. La Fiesta de la Música, La Feria del Libro, el Festival Moda Arequipa o la Residencia de Artista en Fotografía son eventos anuales muy importantes en la ciudad que organiza nuestra institución con entusiasmo y profesionalismo.

COOPERACION FRANCO-PERUANA

La Alianza Francesa de Arequipa trabaja con las autoridades e instituciones arequipeñas y con las instituciones francesas oficiales para desarrollar y fortalecer cada vez más la cooperación franco-peruana en Arequipa. Agradecemos a todos por su apoyo y confianza, los esperamos.

Florent Voiret.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×