afbanner-web
afbanner-web

CURSO DE FRANCÉS COMODAL

La pandemia de COVID 2019 nos ha sumergido en el mundo de la tecnología y ha puesto nuevas herramientas al servicio de la enseñanza. Ya no hay que demostrar la eficiencia y la practicidad de los cursos virtuales. En la Alianza francesa de Arequipa, quisimos apoyarnos en esta experiencia y en las competencias adquiridas por el equipo pedagógico e informático durante ese periodo para proponer una nueva modalidad de cursos.

Si bien las clases “comodales” o hibridas existían en algunas universidades antes del año 2020, se trataba más que todo de grabar al profesor. Los alumnos que no podían asistir presencialmente a las clases podían ver el video del dictado de clase desde su casa. Sin embargo, lo que proponemos hoy día con las clases comodales va mucho más allá de la simple grabación del profesor. Los alumnos, desde cualquier lugar en que se conecten, pueden participar activamente de la clase de francés. Pero también pueden asistir presencialmente los días que vean por conveniente de acuerdo a su tiempo.

Se genera una verdadera interacción entre los alumnos presentes en el aula, los alumnos conectados via zoom y el profesor..

La experiencia de clase comodal permite al alumno interactuar con sus compañeros y su profesor. Su participación activa es esencial para alcanzar sus objetivos de aprendizaje. El alumno que se conecta desde su casa, podrá tener esta sensación de estar en el salón de clase puesto que el dispositivo tecnológico escogido e implementado es de la más alta calidad.

En esta nueva modalidad, damos la opción al alumno de escoger cada día la forma en la cual va a participar en la clase. Esta gran flexibilidad se adapta totalmente a las personas que no pueden desplazarse fácilmente, que trabajan en regímenes especiales con días fuera de la ciudad. O sencillamente a los alumnos que escogen algunos días la comodidad de su casa pero que quieren tener un contacto más directo y espontáneo con sus compañeros y el docente otros días.